Reseña: Los Humanos

⭐5/5

"Es comprensible que los humanos necesiten saber qué tipo de libro van a leer, porque el tiempo es dinero y el dinero cuesta tiempo y no hay tiempo como el presente y todo eso. Necesitan saber si es una historia de amor. O una historia de asesinatos. O una historia sobre extraterrestres. Tal vez el libro que tienen en sus manos es una historia de guerra. No sería una sorpresa. Y también, por supuesto, está la última y más importante pregunta: ¿la historia tiene un perro?"

Todos tenemos esos días duros en los que lo único que queremos es llegar a casa, ponernos cómodos y tomar una reconfortante taza de nuestra bebida caliente favorita, ¿verdad?

Hace poco terminé de leer Los Humanos, de Matt Haig, y me di cuenta de que este libro es precisamente eso: una lectura cálida y reconfortante que curaría una mente cansada después de un día duro.

Los Humanos se ha convertido rápidamente en uno de mis nuevos favoritos por sus personajes adorables, su premisa única y la voz cómica y desenfadada del narrador.

A pesar de que me encantó el libro desde la primera página, tardé mucho tiempo en terminarlo. Ya he dicho antes que soy una lectora lenta, pero dos meses para terminarlo fue mucho tiempo. Creo que era imposible no querer saborear la narración. En sus 285 páginas, subrayé 55 líneas y marqué más de 25 pasajes. La narración es tan ingeniosa y el equilibrio perfecto entre el humor poético y el seco que era imposible no querer deleitarse con cada una de esas líneas.

Creo que no he amado un libro como éste en mucho tiempo. Hay tantos temas y motivos en esta historia, pero quizás las mayores influencias en la trama son las matemáticas y la poesía. ¿Quién iba a decir que las matemáticas y la poesía podían construir juntas una hermosa historia de amor?

Aquí les dejo un poco más sobre este libro con la nota de que también está disponible en español:

El profesor Martin era un hombre muy agradable, o al menos eso es lo que te dirá el impostor alienígena que ahora ocupa su cuerpo. Enviado a la Tierra para destruir las pruebas del descubrimiento del profesor, se encuentra rodeado de estas curiosas criaturas llamadas "los humanos". Cuanto más aprende sobre estos humanos, la vida que llevan y la esposa y el hijo del profesor Martin, el alienígena debe elegir entre completar su misión y regresar a casa o encontrar un nuevo hogar aquí mismo, en la Tierra.

Michelle Monarrez